Condair ESCO utiliza el vapor de una red de vapor existente en el edificio, para proporcionar humidificación a una unidad de tratamiento de aire (AHU) o a un conducto. Acondiciona el vapor para eliminar la condensación y asegura que sólo se emita vapor seco a fin de controlar la humedad.
Puede funcionar a velocidades de hasta 4 bar y proporcionar hasta 1.000 kg / h de humidificación a un AHU. Incorpora una válvula de disco giratorio de cerámica que ofrece una control de precisión graduado de 0-100% y evita la posibilidad de fugas de vapor cuando se cierra.
El lanza-vapor patentado por Condair ESCO tiene pequeñas boquillas internas que extraen el vapor sólo desde el centro del lanza-vapor, donde se encuentra más caliente y más seco. Esto asegura que cualquier condensación que se produzca alrededor de los bordes exteriores más fríos no se introducirá en el conducto.
A diferencia de otros humidificadores de vapor vivo que incorporan lanzas de vapor precalentado para evitar “salpicaduras”, la laza de vapor ESCO reduce la transferencia térmica a la corriente de aire y proporciona humedad instantánea sin necesidad de tiempo de precalentamiento.